Durante el mes de mayo la biblioteca ha estado dedicada a otras disciplinas, en este caso las Artísticas, porque creemos que el arte es un campo fundamental de conocimientos, desarrolla en los alumnos la comprensión, el aprecio y la creación y es vehículo para la formación de una actitud ética y artística hacia lo que nos rodea. 
Sobre todo, se han implicado los Departamentos de Educación Física, Música y Plástica, que han realizado  varias actividades.
 
Educación Física:
Alumnos de 1º de bachillerato han aprendido algunos pasos y conceptos básicos sobre bailes como el merengue, la lambada, bachata, chachachá...
 
 


 Música:
Alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han estado trabajando en clase de música y bajo la dirección del profesor Antonio Morán, dos obras teatrales tituladas"Fuera de juego"y "Champán, dinero y un buen ¡sí quiero!", representadas para todo el alumnado del centro el viernes 31 de mayo en el Auditorio de Hornachos.

 

 

 

 
"Enhorabuena, lo hicistéis genial"
 
Trabajo sobre Instrumentos Musicales Grecolatinos. 
Realizado por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades.
 
 
 
 
Educación Plástica:
 
Concurso "Hombre de Vitruvio".
Este  mayo se conmemoran 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, genio del Renacimiento que logró combinar arte y ciencia de una forma única. Desde la biblioteca hemos organizado un concurso para rendirle homenaje en este aniversario. Hemos elegido una de sus obras más conocidas, El hombre de Vitruvio, para que los alumnos hagan su propio diseño.

 

 
Creación de Juegos artísticos.
La profesora de EPV del centro, Carmen Díaz, ha realizado con alumnos de 1º de ESO unos originales juegos didácticos, algunos inventados por ellos mismos y otros creados a partir de juegos tradicionales o juegos de la televisión. Estos han sido utilizados por los alumnos en la biblioteca durante el recreo.