Durante esta pasada semana se ha llevado a cabo una demostración de Primeros Auxilios por parte del alumando de 2°TAPSD a diferentes cursos de la ESO.

ciclo3

ciclo2

Las alumnas y alumnos del ciclo formativo de nuestro centro recibieron los días 28 y 29 de enero unas sesiones formativas sobre: "Elaboración de un plan de empresa" y "Ayudas y recursos públicos". Estás sesiones se encuadran en el proyecto CIF EMPRENDE de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinado desde el CID Tierra de Barros.

ciclo1

El pasado miércoles 5 de febrero, Voluntarios Voluntarios de Cruz Roja han visitado nuestro centro, donde han desarrollado unas charlas sobre la labor de voluntariado que llevan a cabo. Se han tratado temas como el voluntariado en las emergencias, en la llegada de inmigrantes a las costas, en la atención a personas mayores y a niños. Los voluntarios han mostrado a los alumnos las características de la ambulancia de Soporte Vital Básico de la que dispone la Agrupación Local de Cruz Roja.

El jueves 23 de enero tuvimos el placer de disfrutar de nuevo de un encuentro con Beatríz Osés y de nuestro detective favorito, Erik Vogler. En esta ocasión con los alumnos de 2° de ESO, que han leído Erik Bogler. Muerte en el balneario. Tras la charla, la autora firmó sus ejemplares

Para la celebración del Día de la Paz, decidimos escribir, durante el recreo, algunas frases por la Paz. Podéis verlas en este vídeo.